EL ARTE DE STORYTELLING
Es un fenómeno que consta de un
conjunto de herramientas digitales que se ofrecen a los usuarios a través de
diferentes medios, para construir una historia que brinda una experiencia
interactiva. Es una herramienta eficaz para crear nuevos contenidos que cuentan
las historias, comunicando la esencia de los productos o servicios y marcas.
Su principal función es conectar
con los usuarios, clientes o consumidores. La narrativa transmedia es la
práctica de diseñar, compartir y participar en donde involucra la historia en
diferentes plataformas. Por ejemplo, están los videos, encuestas en donde
interactúan los usuarios de Instagram, podcast, sorteos de marcas, etc.
El storytelling es comunicar con historias que conectan con tu públicoETIMOLÓGICAMENTE
El término “transmedia” no hace
mención a la utilización de diferentes medios como canales de difusión. Si no,
se trata de hacer crecer y expandir (difundir) una historia a través de ordenar
las piezas únicas de la narrativa comunicadas y expresadas por los diferentes
medios. Hay que tener en cuenta que en el transmedia storytelling los usuarios
(personas) juegan un papel primordial, además de decisivo, en el desarrollo del
relato.
OBJETIVO
El objetivo del transmedia
storytelling, o narrativa transmedia, es involucrar a la audiencia. Y esto es
un punto necesario a la hora de tener en cuenta los recursos utilizados para
crear una campaña de transmedia storytelling. Es decir, todas esas personas que
están pendientes de la historia. Tanto es así, que los consumidores (personas)
asumen un papel activo (en ocasiones hiperactivo) dentro de las historias.
EL ARTE DE STORYTELLING
Es un fenómeno que consta de un
conjunto de herramientas digitales que se ofrecen a los usuarios a través de
diferentes medios, para construir una historia que brinda una experiencia
interactiva. Es una herramienta eficaz para crear nuevos contenidos que cuentan
las historias, comunicando la esencia de los productos o servicios y marcas.
Su principal función es conectar
con los usuarios, clientes o consumidores. La narrativa transmedia es la
práctica de diseñar, compartir y participar en donde involucra la historia en
diferentes plataformas. Por ejemplo, están los videos, encuestas en donde
interactúan los usuarios de Instagram, podcast, sorteos de marcas, etc.
ETIMOLÓGICAMENTE
El término “transmedia” no hace
mención a la utilización de diferentes medios como canales de difusión. Si no,
se trata de hacer crecer y expandir (difundir) una historia a través de ordenar
las piezas únicas de la narrativa comunicadas y expresadas por los diferentes
medios. Hay que tener en cuenta que en el transmedia storytelling los usuarios
(personas) juegan un papel primordial, además de decisivo, en el desarrollo del
relato.
OBJETIVO
El objetivo del transmedia
storytelling, o narrativa transmedia, es involucrar a la audiencia. Y esto es
un punto necesario a la hora de tener en cuenta los recursos utilizados para
crear una campaña de transmedia storytelling. Es decir, todas esas personas que
están pendientes de la historia. Tanto es así, que los consumidores (personas)
asumen un papel activo (en ocasiones hiperactivo) dentro de las historias.
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