viernes, 2 de junio de 2023

EL STORYTELLING O LA NARRATIVA TRANSMEDIA

EL ARTE DE STORYTELLING

Es un fenómeno que consta de un conjunto de herramientas digitales que se ofrecen a los usuarios a través de diferentes medios, para construir una historia que brinda una experiencia interactiva. Es una herramienta eficaz para crear nuevos contenidos que cuentan las historias, comunicando la esencia de los productos o servicios y marcas.

Su principal función es conectar con los usuarios, clientes o consumidores. La narrativa transmedia es la práctica de diseñar, compartir y participar en donde involucra la historia en diferentes plataformas. Por ejemplo, están los videos, encuestas en donde interactúan los usuarios de Instagram, podcast, sorteos de marcas, etc.

El storytelling es comunicar con historias que conectan con tu público

ETIMOLÓGICAMENTE

El término “transmedia” no hace mención a la utilización de diferentes medios como canales de difusión. Si no, se trata de hacer crecer y expandir (difundir) una historia a través de ordenar las piezas únicas de la narrativa comunicadas y expresadas por los diferentes medios. Hay que tener en cuenta que en el transmedia storytelling los usuarios (personas) juegan un papel primordial, además de decisivo, en el desarrollo del relato.

OBJETIVO

El objetivo del transmedia storytelling, o narrativa transmedia, es involucrar a la audiencia. Y esto es un punto necesario a la hora de tener en cuenta los recursos utilizados para crear una campaña de transmedia storytelling. Es decir, todas esas personas que están pendientes de la historia. Tanto es así, que los consumidores (personas) asumen un papel activo (en ocasiones hiperactivo) dentro de las historias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario